La Bibliovisual #30: Haikyū!!

by - 9:40

Género: Shōnen (Deportes)
País: Japón
Director: Susumu Mitsunaka
Basado: ハイキュー!!(Haikyū!!) de Haruichi Furudate
Capítulos: 61 (3 temporadas)
Reparto: Ayumu Murase Kaito Ishikawa Satoshi Hino Miyu Irino Yoshimasa Hosoya Yū Hayashi Nobuhiko Okamoto Kōki Uchiyama Sōma Saitō Kaori Nazuka Sumire Morohoshi Hiroshi Kamiya Kazunari Tanaka





Haikyuu!!Vuelvo con La Bibliovisual, ya que tengo mucho que comentarles acerca de lo que he visto últimamente, hoy vengo con un anime que me atrapo, y de una manera muy tonta, Haikyuu!!

Este anime es del genero Shounen, que implica alguna clase de deporte y en este caso se trata sobre el volleyball, que puede sonar aburrido, pero el anime hace que sea muy entretenido. La historia empieza con Hinata Shoyo, un estudiante de preparatoria que ama el Volley desde que vio el torneo nacional y se dio cuenta de que una de las estrellas era un jugador de poca estatura para el deporte, ya que el volley al igual que en el baloncesto necesitas tener una buena altura para sentirte cómodo jugando, sin embargo para Hinata es urgente demostrar que puede jugar igual de bien que los demás sin necesidad de ser alto.

El primer capitulo es el primer partido oficial de Hinata y le toca nada mas y nada menos que con el que llaman el Rey de la Cancha Kageyama Tobio, su encuentro no fue lo mejor que digamos y ademas Hinata pierde, pero decide demostrarles a todos que puede llegar a ser como el Pequeño Titan y por eso decide ir a la misma escuela que su ídolo, La Preparatoria Karasuno.

Haikyuu!!
Aquí se lleva una sorpresa muy grande al ver a Kageyama que tambien ha entrado a esa escuela, de ahí comienza la historia de estos singular par que a pesar de no llevarse del todo bien demuestran que son justo lo que Karasuno necesitaba para volver a considerarse lo mejor de lo mejor en el Volleyball de Preparatoria.

Una de las cosas que me gustan de los animes de deportes, es que no solo te muestran las jugadas o los partidos sino que te explican cada una de las cosas que suceden, junto con las posiciones de los jugadores, y siendo honesta creo que Haikyuu!! es uno de los animes mas realistas en deporte que he visto. También vi los Super Campeones, pero esas jugadas en el fútbol eran muy falsas y antes de Haikyuu vi Kuroko no Basket y habían algunos pases que te dejaban como que eso jamas sucederá en la NBA (aunque hubieron unos que si sucedieron).

anime, gif, manga, haikyuu, iwaoi, oikawa, tooru, iwa-chan, iwaizumi
Aparte de aprender de volleyball, tambien te muestran las historias de los personajes principales y como no de los rivales, a los que no puedes llamar rivales del todo porque terminas enganchados a ellos (cofOikawacof) ademas de todos los sacrificios que cada uno tiene que hacer por el bien del equipo.

De hecho aunque Haikyuu y Kuroko tienen ciertas similitudes, considero a Kuroko un poco mas rudo que Haikyuu pero no negare que ambos estuvieron a la altura y me mantuvieron pegada a la laptop como por dos meses (si son los culpables de mi falta de lecturas) pero jamas se dirá que perdí el tiempo.

Por ultimo, se que es dificil tratar de ver un anime que no es de tu genero, pero les juro que si le dan un chance a Haikyuu no se arrepentirán, especialmente las chicas, porque a la final como sucede con gran parte de los animes terminan ganándose una pedacito de tu kokoro, porque su historia es bella o emocionante. Denle un chance a Hinata y el Karasuno, para que descubran el interesante mundo del volleyball.




Besos,

You May Also Like

0 comentarios