Reseña: Heir Of Fire - Sarah J. Maas

by - 12:49

Heir of Fire (Throne of Glass #3)

Serie: Throne Of Glass
#3 Heir of Fire
#4 Queen Of Shadows
#5 TBA
#0.1 - 0.5 The Assassin's Blade 
Editorial: Bloomsbury USA Children's
ASIN: B00I43Z1J0
Edición: Kindle
Idioma: Inglés
Ella era la heredera de ceniza y fuego y no se inclinara ante nadie. Celaena Sardothien ha sobrevivido mortales concursos y un desgarrador corazón roto, pero a un costo inimaginable. Ahora debe viajar a una tierra nueva a confrontar su verdad mas oscura... Una verdad sobre su herencia que podría cambiar su vida y su futuro para siempre. Mientras tanto, fuerzas y monstruos brutales se están reuniendo en el horizonte, intentando esclavizar su mundo. Para derrotarlos, Celaena deberá encontrar la fuerza no solo para pelear con sus demonios internos sino tambien para la batalla que el mal esta a punto de desencadenar. La asesina del Rey lleva un destino mas grande que quema mas brillante que nunca en esta continuación del bestselling del New York Times Corona de Medianoche. 




–Oh, come lo que quieras –dijo Emrys–. No hay nada más satisfactorio para un cocinero que ver a alguien que disfrute con su comida

Con Heredera de Fuego Sarah lleva la historia de Celaena a un nuevo nivel. Luego de enterarnos del pasado de Celaena (estoy haciendo mi mayor esfuerzo por no darles spoliers grandes) y de la idea de Chaol de enviarla lejos para salvarle la vida con la excusa de infiltrarse en el reino de Wedlyn, ella se encuentra en una fase deprimente donde piensa que nada vale la pena, recuerden que en Corona de Medianoche Celaena se enfrentó a una situación horrible y eso la cambia. En Wedlyn deberá enfrentarse a su pasado y su otra mitad, es decir debe abrazar la herencia mágica que sus padres le han legado, Celaena es mitad Fae y su poder es capaz de consumir todo en llamas de ahi el titulo del libro.

— Está en nuestra sangre - dijo Luca, levantando su barbilla - es nuestro deber, honor, y la misión de nuestra vida asegurarnos que nuestras familias son cuidadas, especialmente nuestros compañeros.

Pero en Wedlyn no sólo se enfrentará al pasado sino que tambien conocera a su tía Maeve la Reina Fae quien considerara a Celaena una amenaza por lo que se enfrentarán en voluntades. Y junto con ella conocerá todo un mundo nuevo donde aprenderá a controlar sus poderes y conocerá gente maravillosa. Aunque no todo el mundo es tan amable con ella, Rowan Whitethorne es ese vivo ejemplo, él le enseñara todo lo que necesite saber y con eso aprenderán las fortalezas y debilidades del otro, lo que los llevará a tener un vinculo profundo.

―Al menos tú ya has aprendido una lección.― Cuando ella ladeó la cabeza, dijo: ― Las personas que amas son tan sólo armas que se utilizarán en tu contra.

La trama de este libro es increíble, al expandir el mundo de la saga Sarah nos lleva a otros parajes y con eso mas secretos y mas magia serán revelados. También anexa a esta mezcla personajes nuevos cuyas voces se escuchan al lado del trío protagónico. Y nos muestra nuevas facetas de nuestros queridos protagonistas lo que solo le agrega mas a la historia.

Obediencia, disciplina, y brutalidad eran las palabras más apreciadas en el Clan Blackbeak. Todo lo demás era extinguido sin pensarlo dos veces.

Un personaje nuevo pero que me sorprendió mucho o mejor dicho me intrigo fue Manon Blackbeak heredera de su clan dentro de la Brujas Diente de Hierro Manon está segura en el papel que debe ejercer, sin embargo conforme avanza el libro nos damos cuenta de que ella no es completamente sádica y violenta como su abuela u otras brujas. Su relación con su dragon es increible y me impresionó que alguien que fue criado como ella demostrara esa amabilidad hacia un dragon con discapacidades.

Tal vez no podría haber futuro, sin esperanza ni nada más, pero solo mirarle allí de pie, en este momento, ella quería ser egoísta, estúpida y salvaje. Todo se podría ir al infierno mañana, pero tenía que saber cómo era, solo por un poco de tiempo, pertenecer a alguien, ser querida y apreciada.

Aedion Ashryver es el otro personaje que Sarah mete en la ecuación, este chico es conocido como el Lobo del Norte y a pesar de que jura su lealtad al Rey, pronto nos damos cuenta de que es solo una farsa. Aedion está infiltrado y trabaja con los rebeldes en busca de la Princesa perdida de Terrasen y su legítima Reina, sin embargo está unido a Celaena Sardothien la asesina del Rey de una manera que ni se imagina. Aedion le aporta a esta historia calor, sarcasmo y otro hombre sexy (en serio que Sarah nos quiere matar).

Había sido un tonto, jurando que destrozaría el mundo por Celaena. Un chico enamorado de una flama salvaje, o creyendo que estaba enamorado de una.

Rowan es nuestro nuevo crush literario y aunque terminamos conociendo mucho de este chico, a la final no terminamos de ver todo lo que su personalidad nos puede ofrecer. Rowan seguirá siendo un personaje que iremos descubriendo mas en los siguientes libros. Una cosa que quedó pendiente es si habrá romance o no con Celaena, aunque muchas quisieron que solo quedara como amigo, yo personalmente no se que opinar.

Ella se dio cuenta de que Rowan estaba mirando cada uno de esos pensamientos y más mientras alcanzaba su túnica y sacaba una daga. Su daga. Él se la extendió, su larga hoja estaba reluciente, como si él hubiera estado puliéndola y cuidándola en secreto estos meses. Y cuando ella agarró la daga, su peso era más ligero de lo que recordaba, Rowan la miró a los ojos, en el centro mismo de ella y dijo: —Fireheart.

Chaol empieza a mostrar un lado terrible de el, jamas pense tan mal de él pero las cosas que ocurren en este libro lo van cambiando y no precisamente para bien, no sabe que hacer su trabajo lo obliga ser leal a la corona pero el sabe que su lealtad es para Dorian y adonde él vaya Chaol lo seguirá. Dorian por su parte muestra su faceta de hombre enamorado y romántico, aqui Sarah le da la oportunidad de ser feliz, pero tristemente no lo disfrutaremos mucho.

Volvería a ser ambos. No dejaría que esa luz se apagara. Llenaría el mundo con ella, con su luz, su don. Encendería la oscuridad, tan brillante que todos los que estuvieran perdidos, heridos o destruidos encontrarían su camino en ella, una guía para aquellos que aún habitaban en ese abismo. No haría falta un monstruo para destruir a otro monstruo, sino luz, luz para alejar la oscuridad. Ella no tenía miedo.

El libro es impresionante el ritmo no decae porque Sarah juega con los puntos de vista de cada uno de los personajes, y solo nos deja con ganas de mas debido a que Celaena llega a perdonarse a sí misma y a rescatar a la chica que dejo abandonada cuando en Terrasen todo se fue al diablo. Ella buscará venganza y tratará de recuperar todo lo que por derecho es de ella. Solo podemos esperar mas y mas de esta saga.

—Porque estoy perdida—, le susurró a la tierra. —Y no conozco el camino. Eso era lo que nunca le pudo decir a Nehemia, que por diez años, había estado insegura de cómo encontrar el camino a casa, porque ya no había ninguna.
Así que Dorian dejó a su padre rabiar. Se sentó en esas reuniones y calló su repugnancia y horror cuando su padre envió a un tercer ministro al bloque del carnicero. Por Sorscha, por la promesa de mantenerla a salvo, de que algún día, tal vez no tendría que esconder qué y quién era, mantuvo su máscara bien puesta, ofreció sugerencias banales sobre qué hacer con respecto a Aelin, y fingió. Una última vez. Cuando Celaena regresara, cuando ella regresara como prometió que haría… Entonces, ambos se dedicarían a cambiar el mundo juntos.



Nota: esta vez me tome el tiempo de traducir la sinopsis y las citas, asi practico mi ingles. 

Besos,
Image and video hosting by TinyPic

You May Also Like

6 comentarios

  1. Yo también tengo que practicar un poco inglés, pero tiempo me falta!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi es una excelente manera de ejercitar el cerebro y amo los idiomas, cuando puedas te aseguro que no te arrepentiras.. Besos linda..

      Eliminar
  2. No empecé esta trilogía precisamente porque no estaba (ni va a estar) completa en español, pero me apetecía muchísimo y con las reseñas que estoy leyendo, incluyendo la tuya, me planteo lanzarme definitivamente a leer algo en inglés ¡me estoy perdiendo tantas cosas!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Leona, en estos dias vi que alfaguara Mexico digo que este año planeaba sacar Heir of Fire en español de hecho lo confirmo, esperemos a ver.. No te recomendaria que empezaras a leer en ingles con estos libros no usan un lenguaje comun y mezclan magia y nombres raros, creo que es mejor si empiezas con un romance YA o NA, son mas sencillos y practicas el vocabulario.. Besos linda.

      Eliminar
  3. tengo que empezar la serie ♫♫ tengo que empezar la serie ♫♫ tengo que empezar la serie ♫♫

    ResponderEliminar