Reseña: The Heir - Kiera Cass

by - 7:00

The Heir (The Selection, #4)

Serie: La Seleccion
#3 La Elegida
#4 The Heir
Editorial: Harper Teen
ASIN: B00MFYCZ2U
Edicion: Kindle
Idioma: Ingles
La Princesa Eadlyn ha crecido escuchando interminables historias acerca de que como su madre y su padre se conocieron. Veinte años atrás, America Singer entró a la Selección y ganó el corazón del Príncipe Maxon y vivieron felices para siempre. Eadlyn siempre ha encontrado su historia de cuento de hada romántica, pero no tiene ningún interés en tratar de repetirla. Si fuera por ella, pondría afuera el matrimonio por el mayor tiempo posible. Pero la vida de una princesa nunca es completamente suya y Eadlyn no puede escapar de su propia Selección, no importa cuán fervientemente proteste. Eadlyn no espera que su historia termine con un romance. Pero mientras comienza la competición, un seleccionado tal vez pueda capturar el corazón de Eadlyn, mostrándole todas las posibilidades que están enfrente de ella... y probandole que encontrar su propio feliz para siempre no es imposible como ella pensaba.




“I know you feel like this is a sacrifice; and it’s true that when you live a life of service, there are many things you do, not because you want to, but because you must.”

Cuarto libro de la Selección, cosa que no se como paso, porque no es una trilogía que de verdad mereciera otro libro y mucho menos al estilo que Kiera le dio, creo que hubiera sido mejor si lo trataba como un spin-off o otra cosa porque nunca me ha cuadrado el salto del tiempo tan grande que se dio.

Was my mother right? Was I not as observant or caring as I thought? Miss Lucy was one of my favorite people in the world. Shouldn’t I have been able to see how sad she was?

Pero vamos con la historia, aquí conocemos a Eadlyn princesa heredera de Illea, hija de América y Maxon, quienes tuvieron dos hijos mellizos, pero como ella nació antes que Ahren Maxon arreglo todo para que fuera ella quien asumiera la corona y no su hermano. Pero como nada es perfecto a pesar de que Maxon y América derriban el sistema de Castas, la sociedad sigue dividida y hay problemas, por lo que para calmar al pueblo y darle algo con que entretenerse (típica política), deciden llamar una nueva Selección con Eadlyn como la protagonista. Y es ahí donde nace lo curioso de este libro, es lo mismo por lo que pasaron Maxon y América, pero es Eadlyn una Princesa quien debe escoger entre 35 candidatos hombres quién será su próximo esposo.

There are some things you don’t learn about yourself until you let someone else into the most intimate places of your heart.

Lo diré desde ahora, porque he leído que hablan de lo mucho que se desarrolla Eadlyn, para mi eso es FALSO, ella no es más que una jovencita malcriada, que jura que tiene el mundo y a todos sus habitantes a los pies. Que con solo mover un dedo las cosas se harán a su manera, que nada debe interrumpir su vida. Traducción LA ODIE. Lo que salva el libro y de ahí mi clasificación es precisamente los 35 candidatos en especial, Kile y Henri, lo que me animo a seguir con la lectura porque estuve a punto de dejarlo, no soportaba a Eadlyn.

“I’m not sure anyone knows what they’re looking for until they find it.”

Otra cosa que odie es su sentimiento de posesión por Ahren, entiendo es tu hermano mellizo naciste con él, pero de ahí a considerarlo tuyo y pensar que nadie se lo debe llevar de tu lado, que él jamas TE DEBE DEJAR, es ridiculo de hecho su reaccion hacia lo que pasó al final fue absolutamente estúpida, él está grande para tomar sus propias decisiones, además es mucho más maduro que ella y merece ser el Rey.

I untied it and, despite how absurd it was, pulled it up to my nose. Of course. Of course he smelled like cinnamon and honey and vanilla. Of course he smelled like dessert. Stupid Swendish baker with his stupid spices. This was making me asinine!

Por otra parte las apariciones de los viejos personajes fueron algo nostálgicas, aunque ahora odio mas a America por criar una niña tan egoísta y superficial como Eadlyn, y a Marlee a quien adoro, tambien quise entrar al libro y caerle a cachetadas porque como dejas que una niña practicamente tu sobrina crezca para convertirse en una perra.

“Yes, but I will be queen,” I corrected, sipping my coffee. I really didn’t need this right now. “And your name will be in a history book one day, and some bored ten-year-old will memorize it for a test and then forget all about you. You have a job, just like everybody in the world. Stop acting like it makes you more or less than anyone else.”

Espero más del otro libro SI, pero creo que es más porque quiero que suceda lo que quedó pendiente al final a ver si Eadlyn despierta de una vez por todas y asume que no es un niña que se le concede lo que pida por esa linda boquita sino la próxima Reina de un país que necesita más que nunca un soberano capaz de entender cada parte de las personas que habitan en el. Otra cosa que espero de ese libro es un mejoría en el Romance que fue muy rápido y áspero en algunos sentidos debido a la actitud "Ninguno de Uds. me merecen" de Eadlyn, pero también espero que no caiga en el cliché, de salir con el chico que te caía mal y al que no soportas ver.

“There’s not much to say. People will throw food at me, people will throw words at me, and I have to be stronger than that if I’m going to survive.”

En resumen, no es un mal libro, siempre he dicho que la idea de la Selección es muy original, pero que a mi parecer ya no entra en el género distópico y que Kiera nunca le saco el provecho que merecía. Pero en este libro la historia era buena sin embargo los personajes para mi no dieron la talla.


Besos,
Image and video hosting by TinyPic

You May Also Like

2 comentarios

  1. ¡Whoa! He quedado sorprendida. La verdad, es que la trilogía en sí, me encanta. Quizas por eso no me animo a leer este, todavía no lo se. Siento que leer, sobre una chica con esa actitud me volverá loca, pero no te negaré que quiero saber que carajos pasará jaja
    ¡Besotes!
    Dalu...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tambien me gusta la Seleccion, creo que la historia es buena y la idea super original. Pero siempre he encontrado fallas en los personajes y es lo que siempre me ha impedido disfrutarla mas y en este libro Eadlyn fue mucho peor que America.. Pero estoy como tu quiero ver que pasara..

      Besos, Effy..

      Eliminar