La Bibliovisual #20: Outlander S1 (2014-)

by - 7:00

Este show puede ser inadecuado para menores de 18 años debido a su contenido sexual, uso de drogas y/o violencia.
Género: Drama, Romance, Fantasia y Comedia
País: USA y Gran Bretaña
Cadena: Starz
Producción: Ronald Moore
Basado: Outlander de Diana Gabaldon
Temporadas: 1 - 2
Reparto: Caitriona Balfe, Sam Heughan, Tobias Menzies, Graham McTavish, Gary Lewis, Stephen Walters, Grant O'Rourke y Lotte Verbeek
La serie sigue a Claire Beauchamp, una enfermera de combate de 1945 casada con Frank Randall en el siglo XX, que misteriosamente es llevada a través del tiempo hasta 1743, donde se encuentra en un mundo desconocido que amenaza su vida, pero cuando Claire conoce a Jamie Fraser, un joven guerrero escocés, caballeroso y romántico, él decide casarse con ella para salvarla y pronto Claire comienza a enamorarse de él y comienza a verse atrapada entre dos hombres muy diferentes en dos vidas distintas.







Outlander es la serie que esta en boca de todos y yo no pude escapar de ella. Primero me atrapo el que fuera historica, segundo han visto al sexy protagonista, tercero esta basada en una saga de libros, cuarto son pocos episodios y quinto es un canal que ha hecho series de TV super buenas como Spartacus. 



Antes de ver los 16 episodios que componen la primera temporada, me lei el libro y me sorprendi, la historia me atrapo al completo y eso que estaba formado por dos de mis pegas en las lecturas: narrado en primera persona y ser muy largoooo. Si quieren ver mas de mi opinion del libro pasen por su reseña Outlander-Diana Gabaldon.


Esto me llevo a amar mas la serie, porque es FIEL AL LIBRO, si señoras y señores como leen, claro no es que cada detalle que aparece en el libro esta en los episodios, recuerden en 16 episodios no puedes meter un libro de mas de 800pag. Pero las escenas y situaciones que si escogieron para que aparecieran en la serie son muy fiel al libro, cosa que le aplaudo a la produccion. Otra la autora esta muy al pendiente de la serie, ella va viendo las escenas y les escribe a los actores para que cambien cosas o solo para felicitarlos, asi que bravo por Diana. 


Vamos con los actores, Caitriona es una Claire impresionante, fuerte, decidida, cuando esta feliz lo expresa y si esta triste sus pucheros me convencen por lo que pasa. Sam como Jamie, no creo que haya palabras para expresar el trabajo que ha hecho, los ultimos 2 episodios han sido los mas fuertes, increibles y desgarradores que he visto en una serie de TV, ni la Boda Roja de Game of Thrones me impacto tanto. La quimica entre los actores es fenomenal, Caitriona y Sam me convencen por completo del amor que se tienen Jamie y Claire, el capitulo 11 es una muestra de ello, asi que ponganle atencion. 

Por otra parte me encantaria recalcar el trabajo de Tobias Menzies, el se encarga de darle vidas a dos personajes que aunque unidos por la sangre no pueden ser mas distintos, como Black Jack Randall es una persona a la que quieres matar y a la que odias a muerte, como Frank Randall no sabes si consolarlo, sentir pena o llorar a su lado por la perdida de Claire y Tobias logra que esas emociones se despierten en el espectador. 


Con respecto a los ultimos 2 episodios que son el final de temporada, no tengo mucho que decir, excepto elogiar el trabajo de estos tres actores. Los tres se unen para darnos una despedida que te rompe el corazon, para que luego Sam y Tobias te dejen anonadado por lo que llega a pasar. Sus actuaciones fueron reales, desgarradoras y poderosas, razon por la cual Outlander en su debut dentro de la gran paleta de Series Dramaticas merece no una sino varias nominaciones al Primetime Emmy. 


Otra cosa que elogio de la serie, lo detallista que es la produccion en la parte historica, no importa si es la decada de los 40 luego de la Segunda Guerra Mundial o la Escocia de los 1743. En ambos tiempos son detallistas en el vestuario, en los sets hasta en la comida que muestran. Otra cosa que me ha gustado mucho es el uso del gaelico, que sale mucho en el libro y que todos los actores han tenido que practicar, a pesar de que muchos son escoceses de verdad. No hay cosa mas sexy que escuchar a Jamie decir Sassenach, ni que decir que verlo con el kilt. 




De verdad que les recomiendo la serie y los libros, los amaran como yo. Y los memes son para morirse.






Si quieren ver mas memes para reirse un rato solo pasen por esta busqueda en Pinterest. Se reiran a mas no poder. 

Lo Mejor: Sam como Jamie, los actores, la historia, los paisajes, la musica, Sam, el vestuario, las escenas, Sam, EVERYTHING.

Lo Peor: tener que esperar hasta el 2016 por la segunda temporada *se va a llorar a un rincon*



Besos,

Image and video hosting by TinyPic

You May Also Like

2 comentarios

  1. ok, pero seamos sinceros, el contenido sexual es lo importante jajajaja Tengo que ponerme al día con outlander, me quedé en... el primer cap ._.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creeme despues de ese primer capi medio hot, a partir del 7 se vuelve mas hot. Aunque yo no me quejo ver a Sam sin camisa es un beneficio para los ojos. XDDDD

      Eliminar