La Bibliovisual #18: Sailor Moon Crystal

by - 8:30

Título en Español: Sailor Moon Crystal (No hay uno especifico)
Género: Animacion, Comedia, Drama, Fantasia, Accion y Romance.
País: Japon
Creador: Naoko Takeuchi
Basado: Pretty Soldier Sailor Moon Manga
Capitulos: 20 (En emision)
Reparto: Kotono Mitsuishi, Ryô Hirohashi, Kenji Nojima, Shizuka Itô, Hisako Kanemoto, Ami Koshimizu, Rina Satô y Youhei Oobayashi.
Usagi Tsukino es elegida para ser una guardiana de la justicia y es enviada en una busqueda para localizar el Crystal de Plata antes de que el Reino Oscuro invada la tierra. Lo hara en compañia de 4 chicas que se convertiran en sus amigas. 



Como hice el Book Tag de Sailor Moon, decidi hacer La Bibliovisual de este anime que me ha enamorado a lo largo de toda mi vida. Solo lo hare de la nueva version que empezo en el 2014 y fue anunciada en el 2011 en el aniversario 20 de la salida del manga. 

Este anime se basa en el manga creado por Naoko Takeuchi en 1992, de que trata facil una gata se le aparece a la chica de 14 años Tsukino Usagi para decirle que ella sera Sailor Moon la Guardiana de la Justicia, aquella que protegera a la tierra del Reino Oscuro y buscara a la Princesa perdida de la Luna y al Cristal de Plata que es el centro del poder del antiguo Milenio de Plata. 

Usagi durante el transcurso del anime peleara con los malos, se vera en situaciones extrañas, comicas, dramaticas, romanticas y hasta dolorosas que la haran ir creciendo, hasta encontrar su razon de ser. No lo hace sola, ya que en el camino se encuentra a las Sailor Scouts las encargadas de proteger a la Princesa y las que se convertiran en sus mejores amigas. Tambien puede que encuentre el amor en el misterioso Tuxedo Maks, que es el estudiante Mamoru Chiba y que tambien busca el Cristal de Plata sin saber que su pasado, su presente y su futuro esta unido a Usagi de una manera impensable. 

Esto es un mini resumen de lo que de verdad se ve en el anime, si han visto el anime de los 90, vieron una animacion adecuada a la epoca, pero fue un anime no tan fiel al manga y con muchos capitulos de relleno. Sin embargo, fue el anime con el que las chicas de mi generacion crecimos, adoramos, jugabamos, nos emocionabamos y hasta tuvimos nuestro primer crush (quien no babeaba por Tuxedo Maks). Pero del cual senti falta algo en el momento que lei el manga u.u.


En cambio, con el anime del 2014 nos ofrecen todo lo del manga que cortaron, cambiaron, modificaron y hasta censuraron. Si como estan leyendo, los ultimos capitulos han sido ohhhhh, Naoko siéntete orgullosa porque este anime es fiel, requete fiel al manga. Hasta la animacion es igualita a los dibujos realizados por la mangaka, muchos la han criticado diciendo que son super flacas, que parecen sufrir un desorden alimenticio y no es el ejemplo que quieren para sus hijas y yo digo, señoras han visto todo lo que Usagi puede comer y todo lo que Makoto cocina. Anyway Haters Gonna Hate, Hate, Hate.... 


Pero para mi mas fiel al manga seria impoible y las animacion para mi esta linda, hay algunas que dicen que se puede mejorar pero no creo que haga falta; si supe que en el DVD-Blu Ray haran como una limpieza para que se vean mejor en pantalla. Sin embargo esos detalles no le resta ni emocion ni sentimientos a este anime. 

Sigo enamorada cada 15 dias mas y mas de Sailor Moon y todo lo que representa, de hecho junto con Harry son mis dos amores de la infancia, porque es simplemente maravilloso. Eso si, este va en emision todavia le falta mucho para su conclusion, y como se ha vuelto popular han ido surgiendo los nuevos arcos de la historia; pero si quieren ponerse a tono lean el manga (para que lloren, se rian y miren picaronamente a Usagi y Mamoru) o vean el anime de los 90 con el que hasta llore a moco suelto a una tierna edad de 7 (Nephrite y Molly T.T).


Bueno hasta aqui dejo esta Bibliovisual no vaya a ser que siga y siga hablando de Sailor Moon XD.. Pero en serio les recomiendo, no les suplico que vean este anime, de verdad amaran la historia y quien sabe hasta saltaran al mundo del anime cuyas historias para mi son bellas y con un mensaje que te llega. Y es el culpable de mi alta expectativa con hombres, asi que chicas cuando vean anime, por favor haganle caso a Mamoru.. 




Bueno despues del malisimo meme las dejo, con el trailer de la segunda temporada de Sailor Moon Crystal. 





Lo Mejor: fiel al manga, sin relleno y el nuevo soundtrack (lo demas es como obvio)

Lo peor: ........



Besos,
Image and video hosting by TinyPic

You May Also Like

1 comentarios

  1. BEBEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEES Me quedé en el segundo capítulo creo (falta de tiempo), ver a mis chicos de nuevo *-* una de las mejores cosas que pasó el año pasado

    ResponderEliminar