Reseña y Sinopsis: Si Decido Quedarme-Gayle Forman

by - 16:06

Si decido quedarme

Mía tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas. Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.

My rating: 4 of 5 stars

Si decido quedarme es otro de eso libros que se pueden llamar de MODA, en este momento leer se ha vuelto una moda algo con lo que tengo sentimientos encontrados, porque por una parte me gusta que las nuevas generaciones agarren un libro y le digan adios a la ignorancia pero por la otra solo leen aquellos libros que seran llevados a la gran pantalla o de los que medio mundo bloggero habla.

Pero en fin vamos a grano, le doy 4 estrellas porque me gusto el libro, pero no es un libro que digas ahhhhhhhhh este libro me llego al alma, no al contrario es un libro de rapida lectura pero que te deja con la obligacion de leer la secuela porque es un final extremadamente abierto. Gayle Forman nos cuenta la historia de Mia una chica de Oregon que toca el chelo y ama la musica clasica en una famila donde la musica es lo principal pero no la clasica precisamente asi que se podria decir que Mia es la rebelde de la familia, un dia de nieves de esos donde se cierra todo porque la nieve no permite el paso tranquilo de los vehiculos o los transeuntes por las calles, sin embargo como solo fue la primera nevada la familia de Mia decide salir a dar un paseo y luego ir a cenar en casa de los abuelos; pero cuando un accidente con un camion cambia para siempre la vida de Mia, que debe afrontar ser la unica sobreviviente y ademas estar como un espiritu viendo el dolor de sus demas familiares, amigos y su novio Adam, que saben que tiene una decision que tomar si quedarse o irse definitivamente.

La trama es interesante de hecho ya he visto otras dos peliculas con esta tematica, asi que cuando vi el trailer de la pelicula pues me gusto cual fue mi sorpresa al saber que era un libro, inmensa porque lo llamaban el siguiente Bajo La Misma Estrella ya que el que lo leia lloraba con el libro, pues yo no llore pero si se me aguo el corazon por el dolor de Mia al perder a su familia y el dolor de Adam y Kim al ver a la chica que es sumamente importante para los dos sumida en un coma y con tantas heridas. Sin embargo ese final tan abierto no me convence del todo y ya entiendo la secuela, espero que la misma tengo un mejor final que este porque no resolvieron nada; una de las cosas que si me gusto es que no se basa solo en que Mia esta en el hospital sino que la autora nos muestra los recuerdos mas lindos e importantes de Mia y es una bella manera de que ella le diga adios a sus padres y una forma de saber sobre su vida antes del accidente asi que no hay tanto tiempo para pensar en lo triste del asunto.

Le dare un chance a los libros de Gayle porque me gusto su manera de escribir y Mia me encanto.