Reseña: La Sombra de la Serpiente-Rick Riordan (Cronicas de Kane 3)

by - 9:28


La sombra de la serpiente (Las crónicas de Kane, #3)Genial, esto va de mal en peor. Apofis anda suelto sembrando el terror en todas partes. Sólo nos quedan dos días... Y, mientras, todos nos dan la espalda. Un grupo de magos rebeldes, encabezados por Sarah Jacobi, nos han acusado a Sadie y a mí de haber provocado el caos y de que Set esté en libertad. Juran que acabarán con nosotros... De los dioses, mejor ni hablar: nadie sabe dónde se han metido, y los que quedan, como Ra, el mismísimo dios del sol, sólo piensan en comer galletas, babear y tararear cancioncillas sin sentido... Nunca hemos estado tan solos y tan desesperados; sólo nos queda una última oportunidad: capturar la sombra de Apofis. Se me olvidaba decirles que nadie lo ha conseguido, así que, si algo sale mal, no estaremos aquí para contarlo.

Reseña
My rating: 5 of 5 stars

Este es el capitulo final de la asombrosa historia de los Hermanos Kane y debo decir que no me decepciono al contrario me encanto muchisimo.

Ahora si hablemos de la historia, lo que me gusto y no.

Este tercer libro de la entrega nos muestra las aventuras y desventuras que tuvieron que soportar Sadie y Carter junto a sus amigos para derrotar al señor del caos, enemigo #1 de Ra la Serpiente Apofis. Una clase rapida de mitologia Egipcia Ra el dios Sol, Faraon de los Dioses tiene un solo enemigo Apofis señor del Caos; los egipcios no creen en el bien y mal sino en el orden y el caos y esos son los representantes de ambos bandos, dicen que el fin del mundo llegara cuando la serpiente se coma al Sol es decir Ra.

Partiendo de esta leyenda Riordan nos trae este libro, y sigo insistiendo este hombre es un genio para mezclar una historia que posee todos los matices junto con una excelente clase de mitologia porque conforme te adentras en la historia mas vas aprediendo, como amante de la mitologia egipcia sabia mucho sobre los dioses pero muchas cosas de los rituales y aspectos fundamentales de esta mitologia no las sabia y a traves de Sadie y Carter me las explico de manera super sencilla y facil de entender.

Aqui se afinca mucho en el alma y como los egipcios creian que estaba dividida la misma, es un concepto sumamente interesante cada parte en si, es una parte de ti mismo y es algo a lo que no le  puedes negar que tenga sentido.

Vamos al grano, la trama excelente algo pesada en algunas partes pero cuando empiezas a sentir que esta aburrido pasa algo y zas te vuelve a atrapar; es interesante mostrar los dos punto de vista tanto el de Sadie como el de Carter, y de esa forma nos muestran que pasa en todos lados.

Los personajes son muy complejos, vamos no debe ser facil ser un adolescente y al mismo tiempo mago, deificado y heroe del mundo, sin embargo Sadie y Carter lo saben llevar muy bien aunque claro con los tipicos problemas adolescentes le gusto o no le gusto sentira lo mismo que yo y por ahi nos vamos.

Los demas personajes secundarios son cada vez mas increibles los dioses demuestran que a pesar de toda su fuerza, magia y poder dependen mucho de los mortales para tener una funcion algo por lo que vivir. Bast y Bes son mis fovoritos ayudaron mucho a los chicos.

Amos, demuestra la fuerza interna que posee y que dentro de todo orden debe haber un poco de caos para un equilibrio perfecto. Anubis y Walt, estos dos fueron una sorpresa ya al final y un poquitin antes me di cuenta de lo que querian hacer eso conllevaba un riesgo enorme pero salieron bien parados y como diria Hanna Montana lo mejor de dos mundos. Otros personajes como Zia y el resto de los estudiantes del Nomo Primero fueron bien redactados y cumplieron con lo que les tocaba uno de lo que mas me gusto fue Felix y su ejercito de pinguinos.

De los dioses creo que Ra se lleva el premio al entender lo que se necesitaba hacer sin busqueda de poder o fama solo cumpliendo con su mision, rescatar el mundo.

Esta trilogia me llevo de vuelta al mundo de la fantasia y debo decir que fue un gran regreso, Riordan se esta convirtiendo en uno de mis escritores favoritos, ahora solo queda leer el resto de sus trabajos.

Y ustedes maravillosos lectores, decidiran seguir la senda de los dioses y unirse a esta fantastica aventura.


Besos,
Image and video hosting by TinyPic

You May Also Like

0 comentarios