Reseña: El Trono de Fuego - Rick Riordan (Cronicas de Kane 2)

by - 12:09

El trono de fuego (Las crónicas de Kane, #2)
Escuchad. No tenemos mucho tiempo para hacer introducciones largas. Tengo que contar esta historia o moriremos todos. La voz de Carter suena apremiante, y a tenor de su resumen, no es para menos: los dioses egipcios andan sueltos por el mundo moderno, un puñado de magos que se hacen llamar la Casa de la Vida intentan detenerlos y una gran serpiente está a punto de tragarse el sol y destruir el mundo. ¡Uf! Vaya panorama… pero nada con lo que los hermanos Kane, Carter y Sadie, hijos del eminente egiptólogo Julius Kane, no estén familiarizados. Eso sí, tras aprobar un cursillo tan peligroso como acelerado, y después de aprender quiénes eran y de dónde venían, en La Pirámide Roja (para los no iniciados: la primera entrega de esta serie). Ahora, su estirpe les exige una nueva hazaña porque Apofis, Señor del Caos, está a punto de romper la cárcel en la que fue confinado. Y los Kane creen que para evitarlo tienen que encontrar esté donde esté, en cualquier rincón del mundo, el Libro de Ra. No para leerlo, claro, sino porque ahí se describe la única manera posible de despertar al dios del sol, el primer y más poderoso rey de los dioses, el Señor del Orden. Ra y Apofis, enzarzados desde el amanecer de los tiempos en una guerra para destruirse mutuamente… ¿De cuánto tiempo disponen Carter, Sadie y los suyos para preparar la batalla? La verdad, no mucho: cuatro días.
  
Reseña

El Trono de Fuego es increible, no me decepciono para nada esta segunda entrega de los hermanos Kane.

Son muchas cosas que contar pero vayamos el asunto como tal. Cual es la nueva aventura que emprenden estos hermanos en este libro, facil en 5 dias el mundo acabara a menos que despierten al legendario Faraon de los Dioses Ra, rey de reyes seños supremo y todos esos titulos que se le imponen a alguien de mucha muchisima categoria. Si claro algo facil y nada raro en la vida de los Hermanos Kane, sin embargo no todos los dioses estan de acuerdo en despertar a Ra de su letargo luego de que le dejo su Trono a Osiris, y que todos suponen que es viejo decrepito y no estan muy lejos de la verdad.

Sadie y Carter tendran que afrontar muchas pruebas para lograr su cometido si quieren seguir vivos y salvar al mundo, pero no es tan sencillo se enfrentan a la maldad que se escapa de a poco de la celda donde esta recluida Apofis el enemigo mortal de Ra. Y por si fuera poco, tienen que hacer de profesores de sus nuevos pupilos que quieren seguir la senda de los dioses.

Pero vamos al grano, la trama esta magnifica me fascina como Rick es capaz de intregar la narracion de todo lo que pasa y todos las detalles tan exactos de la mitologia y la sociedad egipcia sin que se vea como una clases aburrida de historia sino que conforme vas leyendo aprendes mucho y de manera rapida sobre Egipto.

Sadie en este libro me parecio mas rebelde pero al mismo tiempo mas unida a su hermano, debo decir que retratar a dos chicos en entrando en su pelna adolescencia no debe ser facil y a pesar de eso Rick lo logra de manera facil y sin muchos enredos. Sadie se rebela mas esta cansada pero siempre cumple con su deber y protege a las personas que le importan. Su triangulo amoroso entre Anubis y Walt (uno de sus discipulos que es mayor que ella) es entretenido pero raro Walt es solo un chico con magia muy atento, lindo y servicial mientras Anubis es la mano derecha de Osiris que es el padre de Sadie (extraño pero que no lo es en la vida de Sadie y Carter) Dios de los Funerales y la Muerte que tiene mas de 5000 años aunque se vea joven (no olvidemos la cabeza de chacal), diganme a quien escogerian. Sadie afronta nuevos retos personales y con tan solo 13 años es una chica a la que lo toco madurar de golpe al hacerse responsable por el destino del mundo.

Carter es un chico que las ha visto peor que Sadie, pero que tambien a pesar de sus peleas adora a su hermana mayor y daria la vida por ella como nos demuestra, Carter al igual que Sadie ha crecido mucho en este libro pero lo unico que veo malo es que es demasiado sacrificado, esta dispuesto a dar su vida por la chica de la cual esta enamorado Zia Rashid pero no sabe si despues de volver a verla tendria los mismos sentimientos por el. Carter es el que toma la desicion de encontrar a Ra y devolverle el Trono y eso me gusta de el que cuando toma a una desicion se apega a ella y si sale mal asume las consecuencias de sus actos, Horus su dios Patrono le ofrece el trono que es suyo que entre los dos gobernarian pero Carter se queda fiel a su palabra de despertar a Ra.

Los demas personajes casi todos dioses, son muy interesantes y muy bien detallados. Sus personalidades encajan bien entre los demas no importa si son caoticos u ordenados, cada uno aporat su grano de arena a la historia.

Quiero ver que va a pasar en el siguiente libro donde que lastima se acaba la serie, esto son la clase de libros de fantasia que amo y es una lastima que Rick no los continuara, estos si se merecen una saga de como 7 libros a diferencia de otros que de broma uno solo y ya.

Besos,
Image and video hosting by TinyPic

You May Also Like

0 comentarios